viernes, 10 de diciembre de 2021

Trilogía del poeta en Madrid

 3 poesías malas y muy buenas compañías.


Madrid I

Creo que es imposible cualquier cosa que implique ella,
como que las luces indeseables conducen a lugares obvios a evitar.
No consigo levitar, esta pastilla me agota,
y gota  a gota y vota porque te toca: no hay rabia, soy leve,
no hay labios, ni Larios, ni gestos, ni ninguna de estas
y cómo les echo de menos, son tantos recuerdos serenos
y mansos y cosas se vuelven palacios, despacio
bien despacio, bajando a terreno inseguro, perreo bien duro,
sobre ella el cuaderno, que tierno, que tonto,
fueron tantos intentos fallidos, machistas, clasistas:
una mierda de hombre, y el timbre
de mimbre no anuncia el desastre y caen hojas
y se aleja, tesoro maldito, es vitto disfrazado,
es un borracho desfasado, maltratado por la vida insegura,
incertidumbre, condescendiente, iridiscente, inconsistente,
impensable presente, tan perfecto y anticuado, amor de pesado,
fui un pesado y un pesado, recuerdos se vuelven livianos,
y me fumo otro peta, el porro estaba prensado,
nadie me lo había pasado... Nadie me había avisado,
que el cuento se acaba, que el cuento perece,
y quien me animaba se alejó de mi mundo,
ya no cuerdo, ni recuerdo ese mundo, cervezas de un euro,
coca, los baños, los paños de sangre en la mancha perenne,
y la gente va y viene eso no lo discuto,
pero el astuto se esconde y quien lo necesita,
que cante ahora o terrible su muerte.

Todo esto para decir que todo ha acabado,
que segundo a segundo se ganaron modales,
se ganaron mordazas se perdieron pendientes,
rechinaron los dientes y en el cuello las cruces 
de bruces: desierto. Quizá ya no miento
solo juego seguro, condenas y tintas y una serie, seguro,
y cuando había sentido, y cuándo había marchito,
puchito, puchito, bolsas: cuentecitos,
frasecitas nadie entiende, nadie que esté pendiente y duele.
Y duele, y duele, y duele, y duele, y duele, y duele, y duele,
y duele, y duele, u duele, duele, y duele... Nadie pendiente.

Madrid II

Espacio por un beso, cansancio del retrato
pintado por un peso, marcado en el espacio
por un corazón el queso, por un corazón estaño,
e' la mina e' lleve preso, mi mano baja despacio
a mi que me lleven preso, me la llevo hasta el espacio
bien lentito le perreo, me la gozo hasta las cuatro
todo lo que tu me pidas, te regalo hasta mi espacio
mi corazoncito vibra cuando tocas bien cerquita
acercáme tu boquita, mina vos sos la más linda
que por ti dejo las drogas, que por ti dejo la panda
dejo porque tú mejoras, mina sólo tú mi @.

Madrid III

Al ser tan mala, nos la ahorramos absolutamente todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario