jueves, 23 de mayo de 2013

Corazón que no late

Azorado está el príncipe,
sufría por la princesa,
sus centelleantes pupilas,
y por sus labios de fresa.
En su rostro cantan gotas, 
imbuidas por su leal nombre.
``Maldigo su sangre azul,
de sangre no entiende alma..
Mis sueños cruzan la barda,
cuya punta alza una lanza.
¿Cuan desgraciado puedo ser?
Pues mis ojos no logran ver
la a través de cerrojo vil,
de un viejo cofre mercantil;
custodiado por un dragón,
dentro de éste un corazón,
el cual late por vivir
el cual sufre por no amar.´´

La princesa está encerrada
por sueños que nunca tuvo,
por una ilusión muerta,
apresadas en un zulo.
Esposada sin cadenas,
forjadas por Penitencia.
Maldice su existencia
la asesina de Libertad.
``¡La princesa se nos muere!
Ataduras la marchitan,
le concederé un presente,
y así mi hija sonría.
Le quise otorgar oro
 un varón con el que casar,
y el corazón de un colibrí; 
el cual late por vivir 
el cual sufre por no amar.´´

Llora la pobre princesa,
lágrimas de lobreguez.
Llora la dulce pitusa
desde el cándido aljimez.
``Reina era en mi memoria,
de una nívea miseria,
protagonista de una historia.
Ella, trágica amatoria,
cual ave quería volar.
Cual bardo, cantó al judgar.
¿Merece la pena inmolar
y mi juventud mesar?
Pobrecita la princesa,
sufre su corazón;
el cual late por vivir
el cual sufre por no amar.´´

``¿Dónde se encuentra el ladrón
con daga de plata en mano?
¡Libérame de mi prisión!
Ruego y sollozo en vano,
¿Dónde estará el pirata
que alce su vela en mi nombre?
La vida no viviré,
y no vivir es muerte.
Soñaré con no soñar
y no soñar es muerte.
¡Dulce Muerte, mátame
y maldice mi sino!
¡Dulce muerte, mátame
y atraviesa mi corazón;
el cual sufrió por latir
el cual muerto por no amar.´´


1 comentario: