jueves, 9 de mayo de 2013

En busca de la felicidad

-Maestro ya son muchos los años que he compartido con usted, ha llegado el momento de que me muestre la fórmula de la felicidad...
-La felicidad no es algo que se pueda conseguir fácilmente, pero es cierto, hay una fórmula para poder alcanzarla...

La felicidad es cómo las estrellas, brilla y es preciosa, todo el mundo habla de ellas, las admira, pero en verdad no saben qué se siente al tener una estrella entre las manos.
La felicidad es un estado en el que el cuerpo se vuelve efímero, es un estado en el que el alma se desprende de la materiay vuela cómo un ave.
La felicidad es una controversia entre la razón y los sueños.
Cada toma de decisiones determina si llegarás a este estado, pues la vida semeja una partida de ajedrez, dónde los peones luchan por convertirse en el rey.
Para ser feliz tienes que renunciar a muchas cosas, tienes que renunciar a ser tú mismo, pues como ser humano que eres nunca te conformarás con tu existencia.
Tendrás que errar tantas veces que perderás la cuenta, pero nunca te arrepientas pues cada error lleva a una moraleja.
Ama tanto cuanto necesites y siente por cada segundo que vivas, no desperdicies a ese tirano llamado Tiempo.
Si quieres ser feliz tendrás que llorar, pues las lágrimas son fruto del recuerdo de una sonrisa que no permanece en tu rostro.
Se fiel a ti mismo, pero esto no significa que no puedas cambiar, pues si mejoras como persona empezarás a sentir la calidez de una estrella en tu rostro.
No seas ambicioso y disfruta de la buena compañía, todo lo material muere, lo único que permanecerá de ti en este mundo será tu recuerdo, la firma de quién fuiste.
Lo más importante para ser feliz es que la tristeza haga ensombrecer tu corazón, pues eso significa que te has equivocado, que echas algo en falta o que simplemente vas en camino de la felicidad.
Joven pupilo, lo más importante para ser feliz es encontrar a la persona que coloque la estrella en tus manos, pobre de aquel que no ama, pues dos estrellas brillan más que una.
Confía en aquellos que te quieren, pues son los testigos de tu ser. Sufre cuanto puedas, pues el día que dejes de hacerlo tu historia habrá terminado.
Para ser feliz la tendrás que amar y llorarás cuando la pierdas, temerás por ser rechazado, pero recuerda esto: el universo está lleno de estrellas y tú has de brillar más que ninguna pues así podrás iluminar a aquella que dejó de hacerlo.

2 comentarios: