martes, 13 de enero de 2015

Like a feather

Before reading/antes de leer: This is my first English text and that's hard to make because Spanish is my native tongue... I'm not sure i have enought skill to make an English poem but I've made my best.
Este es mi primer texto en inglés y es difícil de hacer porque el español es mi lengua madre. No estoy seguro de tener suficiente habilidad como para hacer un poema en inglés pero lo he hecho lo mejor que he podido (abajo tienes la versión traducida que obviamente difiere de la original).

THE ENGLISH VERSION IS BEING CORRECTED/ La versión inglesa está siendo corregida.

Today i'm feeling like a little feather.
What would you think if I am feeling indentified with the feather of a white bird?
Surfing the endless sky...
Feeling alone...
 Feeling so far of my own world... of my own words.
But I am not in the hands of the loneliness,
nobody can catch my fleeting body.
She continues dancing in the black sky like she always does when I look at her.
Only the wind know us because we are so light to be held.
Why do they say that a feather is not able to dream?
Don't they know that the sky laughts as the soul does?
Are they able to write of the demons of the heaven?
Are they able to feel the blood's pain in their own face?
The feather can do everything she wants but she can't do nothing.
She changes like the wather does in an autumn day:
losing the leaves, falling down, shining bright like the sun...
She flows like a river.
She burns like the fire storm in the end of the days.
She is so sweet like the skin who touch my soul.
I hope to be in the end and feel how she caress me.
She is falling down like the rain,
like your voice,
like my tears,
like my soul.


Translated version/Versión traducida.

Hoy me estoy sintiendo como una pequeña pluma.
¿Qué pensarías si te dijera que me siento identificado con la pluma de un blanco pájaro?
Navegando por el interminable cielo..
Sintiéndome solo..
Sintiéndome tan lejos de mi propio mundo... de mis propias palabras.
Pero no estoy en las manos de la soledad,
nadie puede atrapar mi efímero cuerpo
Ella continúa danzando en el negro cielo como siempre hace cuando la miro.
Solamente el viento nos conoce porque somos demasiado ligeros para ser retenidos.
¿Por qué dicen que una pluma no es capaz de soñar?
¿No saben que el cielo grita como el alma?
¿Son capaces de sentir el dolor de la sangre en su propio rostro?
La pluma que puede hacer todo lo que quiera pero no puede hacer nada.
Ella cambia como lo hace el tiempo en otoño:
perdiendo las hojas, cayendo, brillando intensamente como el sol...
Ella fluye como un río.
Ella quema como la tormenta de fuego del final de los días.
Ella es dulce como la piel que toca mi alma.
Espero estar en el final y sentir como ella me acaricia.
Está cayendo como la lluvia,
como tu voz,
como mis lágrimas,
como mi alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario