domingo, 10 de octubre de 2021

Solo me he drogado

Y siento que todo va a ir bien, que ya ha pasado.
Que el mar de dudas y calamidades era tan lejano, que me aman, que me he agotado.
Que no estoy solo, que importo, que todo se ha arreglado.
Y siento que absolutamente todo se ha arreglado
como por arte de magia, creo en Dios, creo en la patria,
creo en el hombre, en lo que me cuenten,
tengo el salero, tengo el duende, tengo el don de gentes
y semiinconsciente escribo cualquier cosa, y es maravillosa
y se siente en el aire que el sol de poniente es muy manso.
Y siento que, tras trabajar sin descanso al fin he llegado a la meta,
que las constantes son vitales, ya no hay resaca,
ya no hay vileza, solo en la meseta 
derrochando algún vicio y crío compañía.
Y me levanto cada día y es apetecible,
y aunque abominable, pienso en cualquier cosa,
"pienso en cualquier cosa,
pienso en cualquier cosa,
pienso en cualquier cosa".

Y siento que he vuelto a la adolescencia,
a la rima fácil, a la indecorosa,
tierna y muy piadosa,
no me cuesta nada,
he rejuvenecido,
de amor no se nada,
nada, no he nacido.


Y siento que todo es falso, que el sufrimiento acontece,
que el mar de dudas y calamidades se acerca, que me odian, que no duermo.
Que estoy solo, que no importo, que nada se ha reparado.
Y siento que absolutamente todo se ha destrozado,
y la realidad me abraza, odio a Dios, niego la patria,
huyo del hombre, pues sus voces escucho,
y no tengo el salero, no tengo salero, no tengo el duende,
y ebrio escribo cualquier cosa, y es odiada y odiosa,
y se escucha en el aire el siseo de muerte tenso.
Y siento que, tras trabajar sin descanso no he avanzado absolutamente nada,
que las constantes se dilatan, puta resaca,
que todo son maldades, y rodeado
aislado en mi cabeza, me quedo solo.
Y me levanto cada día y es abominable,
y aunque detestable, pienso en absolutamente todo.
"pienso en absolutamente todo,
pienso en absolutamente todo,
pienso en absolutamente todo".

Y siento que el futuro es condescendencia,
al talento muerto, es la foto odiosa,
que aborrezco, innata,
sonríe y di patata,
cómo he envejecido,
de amor no se nada, 
vaya, me he drogado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario